Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los CIOs desconfían de las nubes híbridas

    white_papeSegún el informe ‘Acelerar el éxito de la nube híbrida mediante el cambio de mentalidad en la tecnología’ realizado por IDC y patrocinado por VMware, desvela los obstáculos y barreras psicológicas que aún existe en Europa en la adopción de cloud computing.

    El documento advierte los próximos 24 meses serán un punto de inflexión para la adopción del cloud computing en el viejo continente, ya que casi un tercio de las compañías ven al nuevo paradigma como un pilar fundamental para su estrategia IT.

    La adopción del cloud computing triunfará únicamente los obstáculos nacidos de la organización interna de las empresas. Por un lado los administradores TIC parecen tener confusión en su futuro papel con el pardigma cloud, por otro, la típica incertidumbre producida por tener los datos y las aplicaciones “otro lugar fuera de la compañía” aún permanecen. Y por último, los problemas surgidos de la presión efectuada sobre el personal técnica ya que se exige medios de iguales prestaciones en los nuevos serviciados basados en la nube.

     

    nube_hibrida

    Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, ha explicado que “las barreras tecnológicas para alcanzar la nube, donde la tecnología puede ser entregada como un servicio, han sido eliminadas, aunque esto es sólo el primer paso en el viaje hacia la nube para la mayoría de organizaciones” y añade que “VMware defiende el cloud computing híbrido por aportar agilidad a la nube, con la seguridad, el control y los niveles de servicio que las empresas requieren. Pero también somos conscientes de la necesidad de ayudar a las organizaciones a cambiar la forma de pensar sobre la tecnología, con el objetivo de optimizar la forma en la que las ponen en práctica en sus negocios. Cambiar la mentalidad sobre la tecnología es tan importante como su propia aplicación”.

    Enlace al informe: http://www.vmware.com/files/uk/pdf/IDCWP32S-web.pdf

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.