Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Los pro tabaco sólo reúnen a 1.500 hosteleros

La anunciadísima manifestación de hosteleros contrarios a la ley anti tabaco, reunió ayer en Madrid a 1.500 personas que protestaron frente a las puertas del Ministerio del Interior, enarbolando eslóganes contra una medida que aseguran «está generando pérdidas irreparables».

Entre los principales protagonistas de la manifestación, se significó el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, encargado de organizar el acto junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación de Hostelería de Madrid.

Según fuentes de la FEHV, han sido ocho autobuses los que han partido de Valencia para poner voz a esta protesta, con unos 300 hosteleros, a la que se han unido otros tantos de País Vasco, Castilla y León y otras comunidades.

En opinión de Gelabert, la hostelería «no va a parar» de hacer protestas ya que las pérdidas son «irreparables». Asimismo, ha destacado que los locales que más están perdiendo con la Ley son los pequeños establecimientos, que además «no tienen otra forma de vida». Por ello, ha indicado que con esta Ley se les está haciendo «mucho daño».

En esta línea, ha indicado que reclaman un modelo a la imagen del griego y holandés, que permite habilitar algunos metros en los establecimientos para poder fumar. Así, ha destacado que los hosteleros están convencidos del perjuicio del tabaco y «de acuerdo» en que lo mejor sería prohibirlo, pero «mientras la prohibición no llega, que los que quieran fumar lo hagan».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, ha destacado que el sector está dando una «respuesta masiva» al llamamiento para protestar por esta Ley, y que seguirán celebrando manifestaciones en diferentes puntos de la geografía española para intentar que, al menos, les permiten habilitar un espacio para fumadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados