Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los pro tabaco sólo reúnen a 1.500 hosteleros

    La anunciadísima manifestación de hosteleros contrarios a la ley anti tabaco, reunió ayer en Madrid a 1.500 personas que protestaron frente a las puertas del Ministerio del Interior, enarbolando eslóganes contra una medida que aseguran “está generando pérdidas irreparables”.

    Entre los principales protagonistas de la manifestación, se significó el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, encargado de organizar el acto junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación de Hostelería de Madrid.

    Según fuentes de la FEHV, han sido ocho autobuses los que han partido de Valencia para poner voz a esta protesta, con unos 300 hosteleros, a la que se han unido otros tantos de País Vasco, Castilla y León y otras comunidades.

    En opinión de Gelabert, la hostelería “no va a parar” de hacer protestas ya que las pérdidas son “irreparables”. Asimismo, ha destacado que los locales que más están perdiendo con la Ley son los pequeños establecimientos, que además “no tienen otra forma de vida”. Por ello, ha indicado que con esta Ley se les está haciendo “mucho daño”.

    En esta línea, ha indicado que reclaman un modelo a la imagen del griego y holandés, que permite habilitar algunos metros en los establecimientos para poder fumar. Así, ha destacado que los hosteleros están convencidos del perjuicio del tabaco y “de acuerdo” en que lo mejor sería prohibirlo, pero “mientras la prohibición no llega, que los que quieran fumar lo hagan”.

    Finalmente, ha destacado que el sector está dando una “respuesta masiva” al llamamiento para protestar por esta Ley, y que seguirán celebrando manifestaciones en diferentes puntos de la geografía española para intentar que, al menos, les permiten habilitar un espacio para fumadores.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.