Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Marketing en redes sociales se disparan en pymes

mar_locl_Un informe de MerchantCircle ha desvelado el acelerado crecimiento del marketing en redes sociales por parte de pequeños negocios locales, en contra posición, con la participación con Groupon, que no parece gustar a pequeños emprendedores.

El estudio se compone de una encuesta realizada a más de 8.500 pequeños negocios de Estados Unidos. El gran medio utilizado para hacer marketing local es Facebook, plataforma referente con un crecimiento del 70% en este segmento.

Según la encuesta, el medio social es una fuente efectiva de ventas para el 37% de los encuestados, aunque por el momento no supera a la publicidad en los buscadores, que sigue reinando con un 42%, el resto considera más útil, las campañas de correo electrónico.

Otros resultados reveladores son que el 32% de los encuestados usan Facebook Places y un 12% tiene pensado hacerlo en un futuro inmediato. Foursquare por su parte, crece sólo un 2% alcanzado una cuota del 9% del total de participación de los pequeñas negocios.

La otra grande, Twitter, sigue creciendo, alcanzando una cuota del 40% como herramienta usada para promoción de productos.

GroupOn, la gran sorpresa del año, la empresa que quiso comprar Google por 6.000 millones de dólares, se queda como la perdedora en este segmento de empresas, ya que los negocios locales no parecen obtener mucha efectividad a la hora de trabajar con el portal de descuentos. El 55% de los que han tenido experiencias con GroupOn no piensan repetir, tan sólo el 20% considera usarlo a corto plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados