Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 25% de los españoles tiene Facebook

    Por todos es sabido que la red social de Zuckerberg tiene 600 millones de usuarios, pero, ¿cuál de esa cantidad corresponde a nuestro país?. Nuestro continente, es el tercero con más ciudadanos en Facebook, 152,5 millones. España es el quinto país de Europa en número de usuarios y el cuarto en porcentaje respecto a su población.

    Reino Unido con 27,5 millones de usuarios (un 45,5 por ciento de su población), Francia con 20,3 millones (un 31, 4 por ciento) e Italia con 17,8 millones (31 por ciento del total) son los países por delante de España. Alemania tiene 14,2 millones por los 12 de España, pero su porcentaje, 17,2, es inferior al de los españoles, 25,5 por ciento.

    El segundo continente con más usuarios es Asia con 161,7 millones. Dentro de este continente Indonesia es el país con más cuentas, 33,9 millones, lo que supone un 14,7 por ciento de su población total. En este sentido llama la atención que la India ocupe el octavo puesto en la lista con 18,8 millones, pero únicamente el 1,6 por ciento de su población están en Facebook.

    Como era de esperar, el continente donde más usuarios de Facebook hay es América. Entre el norte y el sur suman 248 millones de usuarios. En este sentido, Estados Unidos es el país con más usuarios de todo el mundo. En EE UU el 47,2 por ciento de la población, 146,6 millones, tiene cuenta en Facebook. En este continente también destaca la presencia de Canadá. El país americano tiene el mayor porcentaje de ciudadanos con cuentas en Facebook. El 51,3 por ciento de los canadienses, 16,6 millones, tienen cuenta.

    En el último puesto estaría África, que distaría mucho de Europa con sus 22,1 millones de usuarios. Egipto, cuya presencia en Facebook se ha reforzado con motivo de los últimos acontecimientos políticos, es el país del continente con más usuarios, 4,9 millones.

    La clasificación la cerraría el continente de Oceanía, que tiene 11,3 millones de usuarios, 9,2 de ellos en Australia.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.