Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero carga contra la construcción

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en el Congreso que si no fuera por los “excesos” de la construcción, España “hoy” estaría creciendo “en la media o por encima de la media europea” y la caída desde 2008 hubiera “sido inferior” a las registradas en la zona euro.

    Este argumento no ha convencido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien le ha espetado que es un “lastre” para la economía y le ha reprochado el comportamiento del PIB europeo frente al español, que sigue en “cifras negativas” 

    Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente ha recalcado que el PIB español ha crecido un 0,2% en el último trimestre del 2010 y entre 2008 y 2010 la caída fue del 3%. “No tenemos una diferencia muy significativa”, ha afirmado Zapatero, quien ha asegurado que el punto de distancia es culpa de la construcción.

    Asimismo, ha afirmado que habrá que esperar “uno o dos años” para tener una visión con la suficiente perspectiva de la comparativa entre la economía española y la europea a lo largo de toda al crisis, y ha augurado que entonces se verá que “en términos medios” los comportamientos no han sido muy dispares.

    “Los resultados son los que son”, ha replicado Rajoy, quien ha insistido en que España tiene el doble de paro que la UE y los primeros datos de 2011 “no son esperanzadores” y confirman que el PSOE sigue “sin saber gestionar la crisis” y generando desconfianza. “Estamos como estamos porque no hay confianza en su Gobierno ni en sus políticas ni en usted”, ha remarcado.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.