Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

¿Cuál es la peor empresa del año?

¿Cuál ha sido la peor empresa de 2010? Como en otras ocasiones, la organización de consumidora FACUA acaba de convocar una edición de su «premio peor empresa del año». Entre las nominadas, Movistar, Vodafone, Powerbalance, Bankinter o Ryanair.

Las dos principales operadoras de telecomunicaciones de nuestro país son ya habituales en los premios de FACUA, y otras como las polémicas pulseras PowerBalance han hecho todo lo posible por ganar este año.

Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado la campaña de votación anual para nombrar ’la peor empresa del año’ y junto a Bankinter, Power Balance y Ryanair, también aparecen dos tecnológicas: Movistar y Vodafone. No son las únicas, las nominadas (sugeridas por los consumidores) han llegado a 100, según FACUA por “haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos de los consumidores”.

La nominación de Movistar y Vodafone no ha sorprendido a nadie ya que repiten del año pasado y la marca de Telefónica ya ganó el año anterior. Según detalla FACUA sobre Movistar“el gran cambio introducido el año pasado por la principal compañía de telecomunicaciones se produjo simplemente en su imagen corporativa, pero no en el trato a los usuarios, que no resulta precisamente el mejor ejemplo a imitar por el resto del sector. La empresa española continuó con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”.

En cuanto a Vodafone “fue en 2010 la empresa más denunciada por los consumidores en FACUA. Destacó por sus ofertas fraudulentas, dar de alta a numerosos clientes en servicios no solicitados, aplicar precios desproporcionados y despreciar con la ignorancia o la negativa por respuesta a las reclamaciones por el cobro de cantidades facturadas irregularmente”.

Casi nada, confirmando la insatisfacción de los usuarios con los servicios de telecomunicaciones, los más denunciadosde toda la industria con suspenso sin paliativos para las empresas del sector. Y si Movistar y Vodafone son las nominadas por FACUA aún hay otras peores, solo hay que darse una vuelta por foros especializados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El suspenso para el sector se extiende a gobierno y al regulador CMT, ya que el 97 % de los usuarios (según informes de FACUA) cree que “las autoridades hacen poco o nada para defender sus derechos ante los abusos de las compañías de telecomunicaciones”. Dato demoledor que debería abrir una profunda reflexión en todo el sector y también en el ejecutivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados