Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 70% de las empresas tienen fugas de datos

La compañía Sophos, especialista en seguridad y protección de datos, ha desvelado en un comunicado que el 70% de las empresas han sufrido una fuga de información en el último año.

El anunciado se dio en el marco de un webcast llamado ‘Implicaciones empresariales de una filtración de datos’, que se organizó por expertos de seguridad de la Administración Pública, de empresas privadas y de partners, y donde se desvela el peligro existente en las empresas en materia de seguridad informática.

En el mismo sentido, Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, ha afirmado que el 75% de las fugas son accidentales y no premeditadas. Además el 86% de los técnico IT reconoce que su empresa ha sufrido perdida o robos de ordenadores portátiles y el 61% afirma que los robos han producido pérdidas de datos. “Esto quiere decir que la fuga de datos puede dejar maltrechas las cuentas de una empresa puesto que el coste medio para resolver un problema de fuga de datos es de 6,6 millones de dólares”, explicó Pablo Teijeira.

En cuanto a preocupación por los agentes del sector, el informe desvela que un 38% de los profesionales IT se preocupan por la filtración de datos, un 33% por que se cumplan las normas corporativas y un 27% se muestra preocupado por los virus informáticos.

Algunos consejos que da Sophos para evitar la fuga de datos son los siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Cifrar el disco duro, los dispositivos externos de almacenamiento y el correo electrónico.
  • Contar con una protección antivirus en estaciones de trabajo, un cortafuegos, así como la instalación de los pertinentes parches de seguridad.
  • Llevar a cabo restricciones de aplicaciones, control de dispositivos y de puentes de red.
  • Realizar un control de acceso a la web y a la red.
  • Disponer de una política de seguridad de datos documentada y transparente que determine el marco para todas aquellas personas que manejen información.
  • Comunicar esta política a todos los empleados y establecer revisiones para asegurarse de que se aplica.
  • Es vital, además, que los usuarios estén formados y sean conscientes de cómo ocurre la filtración de datos, las repercusiones que puede tener, sus posibles responsabilidades. Y, lo más importante, conozcan los sistemas, las políticas y tecnologías aplicables para prevenir la filtración de datos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados