Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El presidente de la CMT contra la Ley Sinde

    Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), se ha manifestado contrario a la recientemente aprobada Ley Sinde en el transcurso de las jornadas sobre “Estrategia Digital Española. Horizonte 2015”. Rodríguez, comparó la norma antidescargas españolas con las leyes del siglo XVII y afirmó que Internet debería estar legislado por una norma más moderna, acorde con los tiempos que corren en la Red.

     

    Rodríguez no sólo opinó que el actual modelo de negocio a la hora de proveer contenidos protegidos por derechos de autor está obsoleto si no también, que es un error considerar, por parte de las entidades gestoras de derechos de autor, como pérdidas económicas el hecho de que alguien se descargue contenido protegido, ya que seguramente, si hubiera que pagar por esos contenidos no se los hubiera descargado.

    El presidente opinó además, que la norma recientemente aprobada por el Congreso está destinada al fracaso por la nula efectividad que logrará. En lo que respecta al posible acuerdo entre operadores de telecomunicaciones y proveedores de contenidos en Internet, como Google, para que estos últimos colaboren en la financiación de las redes de banda ancha, Rodríguez cree que “sin duda” habrá acuerdos entre estas partes.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.