Jueves , 25 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Los trabajadores de la construcción no cobran

    construccionMiles de trabajadores de la construcción llevan hasta un año sin cobrar sus nóminas porque sus empresas se han visto afectadas por la crisis, según ha denunciado el secretario federal responsable del sector de la construcción,de MCA-UGT, Juan Carlos Barrero.

    “Miles de trabajadores de la construcción están viviendo una situación precaria por diversas circunstancias, que en algunos casos podemos calificar de desesperada. Me refiero a aquellos trabajadores de empresas que les adeudan varias nóminas”.

    Barrero ha explicado que si estos trabajadores abandonan la empresa “no pueden acceder al desempleo y se enfrentan a la aventura de encontrar otro trabajo. Tampoco pueden acudir al Fondo de Garantía Salarial para intentar cobrar parte de las nóminas que les adeudan mientras no se haya declarado la insolvencia de la empresa, y para eso se necesita sentencia firme”, ha precisado Barrero, que ha añadido que la situación aún es más crítica en la Comunidad de Madrid.

    Ante esta situación, MCA-UGT ha emprendido varias acciones. En el caso del cobro de las prestaciones por desempleo en la Comunidad de Madrid, el sindicato se ha dirigido en varias ocasiones a la Consejería de Trabajo para denunciar la situación y exigir una solución inmediata.

    En el caso del impago de nóminas y los procesos concursales, UGT está intentando introducir cambios en la Ley Concursal que permitan dar solución a estas situaciones, que consideran como un problema de justicia social.

    También te gustará

    protección de datos gestión identidad del cliente

    La gestión segura de la identidad digital del cliente, clave para generar valor 

    La nueva regulación europea de protección de datos pone sobre la mesas importantes retos tecnológicos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.