Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Spotify a punto de cerrar un acuerdo con Universal Music

    Primero firmó un acuerdo con Sony Music, después con EMI y ahora le tocaría el turno a Universal Music. Spotify está terminando de estrechar lazos con las principales discográficas del país para poder dar su salto definitivo a Estados Unidos.



    Según fuentes, Warner Music, el tercer sello discográfico más importante, es el que más problemas le estaría dando a la compañía, quien habría expresado su preocupación ante el servicio gratuito que ofrece Spotify, ya que podría eclipsar las ventas de servicios como el iTunes Store de Apple o perjudicar a los servicios competidores de suscripción de música de pago como Rhapsody y Mog.

    Universal también estaría poniéndoselo complicado, pero un portavoz de la compañía aseguró que el acuerdo se cerrará en las próximas semanas. Una vez tenga a Universal entre sus socios, la sueca Spotify podría aterrizar por fin en Estados Unidos, incluso podría hacerlo sin contar con Warner. Algunos aseguran que este aterrizaje podría ser para el próximo verano.

    Actualmente, Spotify ya tiene 10 millones de usuarios registrados en Europa de los cuales unos 750.000 son premium, es decir, un 7,5 por ciento.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …