Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Aena podría ir a la huelga en Semana Santa

Si el pasado puente de la Constitución los controladores aéreos dejaron en tierra a miles de españoles, ahora son los trabajadores de Aena los que amenazan con complicar las vacaciones de Semana Santa a otros tantos.

Cientos de trabajadores de esta empresa pública recorrieron este fin de semana las calles de Madrid para protestar contra un plan, que supone la privaticación del sector aeroportuario, amenazando con paralizar los aeródromos de nuestro país en Semana Santa y en otras «fechas clave». 

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. de AENA, César Revuelta, ha anunciado una huelga a partir de Semana Santa y «hasta que el Gobierno rectifique», al tiempo que ha añadido que el Ejecutivo «ha tenido su tiempo de negociación y lo ha desperdiciado».

Por su parte, la secretaria general adjunta de USO-AENA, Bibiana de Sans, ha reconocido que «no es un buen momento para la huelga», pero ha asegurado que los trabajadores del gestor aeroportuario van a luchar por sus puestos de trabajo «hasta que sea necesario».

En este sentido, el secretario de relaciones institucionales de UGT-AENA, Raúl Gómez Alonso, ha responsabilizado al Gobierno de la huelga y ha pedido perdón por adelantado «a aquellos que se van a ver afectados por los conflictos que se avecinan», así como por «el daño que se puede hacer a la imagen de España», aunque ha defendido que quién de verdad debería disculparse por ello son Zapatero y Blanco.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Los responsables no somos los trabajadores, los responsables son (el presidente) José Luis Rodríguez Zapatero y (el ministro de Fomento) José Blanco López, estos son los responsables de lo que vaya a pasar», ha declarado Gómez, que ha recordado que han hecho un esfuerzo hasta el último momento para alcanzar un acuerdo.

Precisamente, el ministro de Fomento ha sido uno de los protagonistas de las consignas de los 6.000 manifestantes, según los convocantes, que han recorrido las calles madrileñas al grito de ‘Así gobierna Blanco, por decreto como Franco’, ‘Zapatero dimisión’ o ‘Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga’.

 

 

{linkr:related;keywords:controladores%2C+aena%2C+aeropuerto;limit:8;title:No+te+pierdas…}

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados