Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 15% de las pymes españolas usa redes sociales

    mark_soLas empresas españolas obtienen un porcentaje bajo en el uso de redes sociales como herramientas de marketing, tan sólo entre un 10% y 15% de las empresas usan el medio social para fomentar su actividad negocio.

    Aunque la mayoría de las pymes son conscientes de los beneficios que suponen para su negocio tener una página web, todavía desconocen las posibilidades que ofrece los medios sociales, tanto generales como Facebook o Twitter como los de corte profesional como LinkedIn y otros.

    La consultora Paginar.net ha sido la responsable de este estudio de participación de empresas españolas en este medio novedoso. El director general para Europa de Paginar.net, Luciano Schlaen, explica la baja actividad y desvela los beneficios de las redes sociales de la siguiente manera: “En general hay bastante desconfianza hacia las redes sociales al ser espacios que no se puede controlar. Sin embargo, los consumidores están ahí y están diciendo lo piensan. Y por ello, precisamente, a las empresas les conviene estar presentes en este diálogo”.

    Por otro lado, Schlaen se muestra optimista en el futuro ya que si bien las empresas española tienen un largo camino por recorrer, tienen la ventaja de operar en un lengua realmente extendida en el mundo: “El castellano es la tercera potencia lingüística en Internet y, en este terreno, los productos y los servicios españoles tienen una ventaja competitiva inigualable a nivel mundial. Estamos frente a una oportunidad espectacular a la que hay que sacar partido. Y, por el momento, en España no se está haciendo nada para aprovechar esta enorme ventaja”.

    Paginar.net capitula su estudio con un pequeño recopilatorio donde enuncia las claves de éxito para una correcta participación en Internet por parte de las empresas:

    • Plantear acciones con objetivos claros.
    • Brindar contenidos de calidad.
    • Establecer una comunicación directa e inmediata con el consumidor.
    • Dotar de un presupuesto adecuado a las acciones planteadas.
    • Fomentar la cultura de la recomendación entre consumidores, un gran potencial que no tiene límites.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.