Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google se enfrenta a las webs de baja calidad

    google-espanaDurante los últimos meses miles de usuarios se han venido quejando de que Google ya no es lo que era. La popularización de las técnicas SEO y la proliferación de granjas de contenidos de baja calidad han provocado que los resultados de las búsquedas se desvirtúen.

    Sin embargo el gigante de Internet no está dispuesto a perder terreno en su producto estrella, y ya ha anunciado que va a modificar su algoritmo de su motor de búsqueda para, entre otras cosas, penalizar a los contenidos de baja calidad. 

    Detrás de este movimiento muchos han advertido un ataque frontal contra grupos como Demand Media, que son en realidad granjas de contenidos que producen miles de artículos al día (la inmensa mayoría de baja calidad o copiados de otros), cuyo único objetivo es posicionar bien en Google y aumentar de esta forma sus ingresos publicitarios.

    Según recoge el blog oficial de la compañía, Google se ha enfrentado a las críticas de algunos usuarios por permitir que los artículos que no son útiles figuren de forma visible en los resultados de búsqueda.

    “Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs”, aseguran en el blog oficial un miembro del equipo, Amit Singhal y el jefe del equipo de lucha contra el spam de la compañía, Matt Cutts. “Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente”.

    Google ha asegurado que ha realizado cerca de 500 cambios en su algoritmo en un año pero la mayoría de ellos eran tan pequeños que la empresa no los ha dado a conocer. Este último cambio afectará a un 11,8 por ciento de las consultas de búsqueda, tal y como señala Google.

     

     

    {linkr:related;keywords:seo;limit:8;title:No+te+pierdas…}

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.