Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Google se enfrenta a las webs de baja calidad

google-espanaDurante los últimos meses miles de usuarios se han venido quejando de que Google ya no es lo que era. La popularización de las técnicas SEO y la proliferación de granjas de contenidos de baja calidad han provocado que los resultados de las búsquedas se desvirtúen.

Sin embargo el gigante de Internet no está dispuesto a perder terreno en su producto estrella, y ya ha anunciado que va a modificar su algoritmo de su motor de búsqueda para, entre otras cosas, penalizar a los contenidos de baja calidad. 

Detrás de este movimiento muchos han advertido un ataque frontal contra grupos como Demand Media, que son en realidad granjas de contenidos que producen miles de artículos al día (la inmensa mayoría de baja calidad o copiados de otros), cuyo único objetivo es posicionar bien en Google y aumentar de esta forma sus ingresos publicitarios.

Según recoge el blog oficial de la compañía, Google se ha enfrentado a las críticas de algunos usuarios por permitir que los artículos que no son útiles figuren de forma visible en los resultados de búsqueda.

«Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs», aseguran en el blog oficial un miembro del equipo, Amit Singhal y el jefe del equipo de lucha contra el spam de la compañía, Matt Cutts. «Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente».

Google ha asegurado que ha realizado cerca de 500 cambios en su algoritmo en un año pero la mayoría de ellos eran tan pequeños que la empresa no los ha dado a conocer. Este último cambio afectará a un 11,8 por ciento de las consultas de búsqueda, tal y como señala Google.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

{linkr:related;keywords:seo;limit:8;title:No+te+pierdas…}

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados