Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los hosteleros se plantean no vender más lotería

    Los hosteleros están dispuestos a seguir dando de lo que hablar tras la aprobación de la ley antitabaco, y tras las manifestaciones de las últimas semanas, ahora han puesto en su punto de mira a la venta de lotería en sus establecimientos.

    La primera en dar este paso ha sido la Federación de Hostelería del País Vasco, que ha celebrado un encuentro con sus afiliados para, entre otras cuestiones, realizar una encuesta en la que se decididrá si finalmente los establecimientos de estas comunidad autónoma, renuncian a vender billetes de lotería. 

    En esta encuesta, según ha explicado el presidente de los hosteleros vascos, Ángel Gago, se somete a votación suprimir o colocar un cartel de protesta en las máquinas expendedoras de tabaco, así como renunciar a la venta de Lotería Nacional, “que no ofrece ninguna rentabilidad al local, que es cero y por tanto le da de ganar al Estado”. Los resultados de esta encuesta se darán a conocer el próximo 1 de marzo, martes.

    Según han denunciado en este encuentro, se están registrando unas caídas del volumen de negocio superiores al 15 por ciento desde la entrada en vigor de la normativa antitabaco el pasado 1 de enero.

    Respecto de las denuncias que puedan recibir los hosteleros, ha adelantado que, en cuanto reciban “la primera”, su federación tomará “decisiones respecto a los propios incumplimientos de ellos”.

    Gago ha destacado que los hosteleros recibirán defensa jurídica de la propia federación. “Si yo tengo prohibido fumar y una persona fuma y alguien me quiere hacer –una denuncia–, todos los conocimientos legales que tengamos los pondremos al servicio del empresario”, ha agregado.

     

    {linkr:related;keywords:tabaco%2C+loteria%2C+antitabaco;limit:8;title:No+te+pierdas…}

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.