Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué tráfico llega a nuestra web desde Facebook o Twitter?

    Las redes sociales fomentan la divulgación de contenidos de todo tipo. De hecho, el porcentaje de visitas que llegan a través de los diferentes medios sociales cada vez es más elevado. Sin embargo, ¿cómo analizamos este tráfico?

    Gracias a un interesante artículo de Trucos Google Analytics, hemos descubierto algunas fórmulas para analizar desde la herramienta de analítica web de Google, las visitas que llegan desde Facebook, Twitter o cualquiera de los servicios sociales que los usuarios tienen a su alcance.

    Para controlar este tráfico tenemos que tener en cuenta que las visitas pueden venir directamente desde los enlaces que nosotros difundamos por nuestros medios sociales (página en Facebook, perfil en Twitter…) o que sean los propios usuarios los que utilicen los suyos. Vamos a ver los dos casos por separado.analitica_web

    Tráfico social propio

    Si queremos analizar el tráfico que nos llega a nuestra web desde las opciones sociales que nuestro sitio ofrece podemos utilizar el contructor de URLs de Google Analytics. Con esta herramienta podemos configurar nuestra métrica para tener vigiladas las entradas desde los medios sociales.

    En el generador de URLS tendremos que poner la url de nuestro sitio y configurar el tipo de campaña que queremos (Origen de la campañaMedio de la campañaNombre de la campaña son obligatorios). A partir de ahí, Google Analytics nos generará una dirección que tendremos introducir en nuestro código.

    Tráfico social ajeno

    Muchos usuarios llegan a través de otros usuarios a nuestro contenido. Para poder tener controlado, en la medida de lo posible, ese tráfico podemos crear en Google Analytics un filtro desde la opción de crear un filtro personalizado avanzado.

    Google Analytics Medium=social media

    Según nos cuentan en Trucos de Google Analytics, deberá tener estas características especifícas:

    Filtro Social Media en Google Analytics

    En la opción de fuente de campañas tendremos que ingresas todos los sitios desde los cuales nos pueden entrar. Para introducir estos nombres se deberá poner una expresión sin espacios, como se puede ver en la imagen.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.