Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Sigue en directo la presentación del iPad2

Si quieres ser el primero en conocer los detalles del nuevo iPad 2, no te puedes perder la cobertura en directo que van a llevar a cabo nuestros compañeros de MuyComputer y MuyMac desde Londres, ciudad desde la que retransmitirán la cobertura vía satélite que Apple proporciona a los medios europeos.

La keynote tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde el Yerbabuena Center de San Francisco, y comenzaremos la retransmisión a las 19.00 horas (hora española). Mientras esperamos, os contamos lo que ta sabemos. 

Desde nuestra redacción comenzaremos a cubrir el evento media hora antes de que comience la rueda de prensa que dará Apple desde San Francisco el próximo día 2 de marzo. En hora española (GMT+1) la keynote comenzará a las 19:00, y os dejamos un enlace en el que podréis comprobar a qué hora corresponde a vuestra zona horaria. Además hemos creado una cuenta a atrás global con la que podrás comprobar cuánto tiempo queda para la presentación.

De momento hemos ido recopilando información de varias fuentes en forma de filtraciones sobre lascaracterísticas de la evolución natural del dispositivo que abrió la veda tablet hace un año, Apple iPad. Se conoce que el nuevo tablet mantendrá el mismo tamaño de pantalla y según apuntan las filtraciones mantendrá la resolución actual, 1.024 x 768 pixeles. Sin embargo el diseño del mismo será más delgado que el actual.

Se espera que iPad 2 integre un SoC más potente, probablemente bautizado como Apple A5, un SoC con un diseño híbrido de CPU doble núcleo a 1,2 GHz – ARM Cortex A9 – y una renovada GPU también de doble núcleo mucho más potente, se espera que sea capaz de acelerar contenidos 1.080p. Es prácticamente seguro que llegue acompañado de la nueva versión iOS 4.3 junto con 512 Mbytes de RAM que hará más fluido el funcionamiento general del equipo.

Otra de las mejoras llegará gracias al soporte de videollamada a través de FaceTime, probablemente FaceTime HD-integrado en los nuevos MacBook Pro-, a través de una webcam frontal lo que permitirá enviar y recibir llamadas desde y hacia ordenadores, smartphones y otros tablets iPad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

iPad 2 volverá a tomar la delantera en un sector cada vez más concurrido y con alternativas que han pasado de largo en rendimiento al iPad original, como son Samsung Galaxy Tab 10.1LG Optimus PadHTC FlyerMotorola Xoom, entre otros. Tendremos que ver qué as esconde en la manga Apple. Hemos organizado una pequeña encuesta para ver si entre todos acertamos con las especificaciones finales y a continuación dejamos el evento en CoverItLive en el que os podéis ir apuntando y recibiréis un recordatorio minutos antes de la presentación.

 

Desde la redacción de MuyComputerMuyMac estaremos al pie del cañón informándoos en riguroso directo sobre la presentación que Apple llevará a cabo el próximo miércoles día 2 de marzo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados