Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • Altos cargos del Ibex se suben el sueldo un 20%

    El diario expansión ha desvelado que los altos directivos no consejeros de las compañías participantes en el Ibex 35 han aumentado su renumeración en un 19,14% en 2010, alcanzando una suma total de 189,6 millones de euros.

    Este resultado sorprende dada la situación actual del país por la crisis económica, donde cientos de miles de autónomos han tenido que cerrar y otros tantas personas han acabado en el paro por falta de empleo en los dos últimos años.

    Las compañías con mejores renumeraciones para la alta dirección son Amadeus, BBVA, Endesa, Telefónica y Repsol. Por la cola, las firmas más austeras han sido encuentran Red Eléctrica, Acerinox y Criteria.

    En el mismo sentido, las empresas que tuvieron mayor incremento de sueldos de directivos fueron Gamesa, Banco Sabadell y Gas Natural con aumentos del 59%, 31% y 29% respectivamente. En el lado contrario, figuran Endesa, Abertis y Telecinco como las firmas que más recortes realizaron en sueldos de la alta dirección.

    Por otro lado, el sueldo de los puestos de tipo consejo de las compañías se ha reducido un 25,7% en 2010, un total de 120 millones de euros.

    También te gustará

    supercor

    El Corte Inglés y Repsol gestionarán la mayor red de tiendas de proximidad de España

    ‘Supercor Stop&Go’ cuenta a día de hoy con 58 establecimientos y el objetivo es llegar …