Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Android y RIM se “alían” contra Apple y iPhone

    Research In Motion y Google podrían estar a punto de firmar una alianza estratégica para intentar frenar el dominio de Apple en smartphones y tablets. En este sentido se especula con la posibilidad de que las aplicaciones de Android puedan ser ejecutadas en terminales BlackBerry.

    Aunque no hay nada oficial al respecto, existe la posibilidad de que para ello se utilizase la máquina virtual Dalvik para realizar la portabilidad de las aplicaciones, aunque también es posible de que Google ofrezca un soporte nativo

    Hace unas semanas que se viene rumoreando el acceso de las Blackberry a las aplicaciones Android gracias a la máquina virtual de código abierto Dalvik que compañías como Myriad se disponen a implementar con variantes como Alien Dalvik, una plataforma que permitirá instalar y ejecutar aplicaciones y juegos de Android en otros dispositivos no-Android sin aparente pérdida de rendimiento.

    Esta máquina virtual Dalvik podría ser implementada internamente por RIM en sus smartphones o en el TabletPlayBook sin contar con Google, en la próxima versión del sistema operativo Blackberry OS aunque según últimas informaciones llegaría con soporte oficial de Google bajo un acuerdo entre las dos compañías.

    Un acuerdo por el que apuesta el desarrollador ShopSavvy que ha comprobado como sus aplicaciones se han ejecutado en modelos Blackberry 8300, 8520 y 8600 durante los meses de enero y febrero en la zona de Waterloo, en Ontario, donde curiosamente se encuentran los cuarteles generales de RIM.

    Esperaremos al anuncio oficial o a la llegada del Blackberry OS 6.1 previsto para marzo pero un acuerdo de este nivel supondría un nuevo bombazo en el competido sector de la movilidad, a la altura de la alianza entre Nokia y Microsoft.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.