Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Se dispara el número de ofertas de empleo falsas

      La crisis económica no sólo ha aumentado espectacularmente el paro en nuestro país, sino que además ha traído consigo una proliferación desmesurada de ofertas de empleo falsas.

    Tanto es así, que un recientente encuesta elaborada por portalparados.es asegura que hasta un 16% de sus usuarios ha aceptado una oferta laboral que ha resultado ser fraudulenta y un 70% declara que ha recibido en su correo electrónico ofertas de empleo falsas. 

    Estos datos ponen de manifiesto que la picaresca ha aumentado en Internet durante el último año paralelamente a la escalada de la tasa de paro, por encima del 20% de la población activa.

    El ‘gancho’ empleado en estas ofertas de empleo fraudulentas es la promesa de importantes ingresos económicos trabajando desde casa. Además, también se están convirtiendo en habituales las ofertas de trabajo en la que se insta al candidato a llamar a un 807, o incluso se les pide llamar a un 902.

    A través de la propia llamada, la supuesta empresa realiza por teléfono una falsa entrevista de trabajo en busca de alargar el tiempo de conversación y, por ende, el dinero que tiene que pagar el afectado.

    Para evitar estas estafas, desde Portalparados se aconseja no aceptar ninguna oferta de trabajo que suponga hacer transferencias bancarias de ninguna clase o llamar por teléfono a un 807.

     

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …