Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los premios Bancaja crean más de 7.000 empleos

Las empresas galardonadas por Bancaja a lo largo de las 16 ediciones de su premio para jóvenes emprendedores, no sólo han demostrado su valía sobre el papel, sino que también han conseguido convertirse en motores de empleo.

Así, las 280 nuevas empresas que han surgido en estos 16 años, han creado alrededor de 3.000 empleos directos y 4.000 indirectos, según han informado fuentes de la obra social de esta entidad. El acto de entrega de los premios de la última edición, tuvo lugar ayer mismo en Valencia.

En opinión del presidente de Bancaja, José Luis Olivas, esta entrega de premios «es un acto importante de reconocimiento social, más allá del apoyo económico, hacia los jóvenes emprendedores que ponen en marcha pequeñas y medianas empresas con un importante desarrollo tecnológico».

«En España se están destruyendo miles de pymes, y por eso esta iniciativa sirve de ejemplo a otros jóvenes, es una invitación a los universitarios que están en condiciones de crear sus propias empresas, consolidarlas y convertirse en compañías de referencia internacional, este es el objetivo que persigue Bancaja», ha añadido.

Preguntado por la continuidad de estos premios tras la fusión de Bancaja con otras entidades financieras, Olivas ha asegurado que «la obra social es autónoma» y ha garantizado su continuidad con el mismo nombre «porque estos premios son importantes para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y de España».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas de base tecnológica premiadas con 15.000 euros son: Alphasip, Arcatium Studios, Auralia, Giogades Food Tech, Bubok Publishing, Ebers Medical Technology, Eneso Tecnología de Adaptación, Herta Security, Iactive Intelligent Solution y Kirmedia.

Las organizaciones tradicionales y/o sociales que recibirán 10.000 euros son: Acústica Inecav, Bioservice, Excentia Consultoria, kasplay, Jeito Producciones, Locis Sigtech, Naturem Consulting, Ongest, Ragooh Alquileres y Soleae.

Además, se han premiado con 5.000 euros veinte proyectos de empresas que contemplan la creación de redes sociales para deportistas, empresas de cría de insectos, desarrollo de aplicaciones para iPad, ingeniería de presas o edición de contenidos audiovisuales a bajo coste, entre otras ideas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados