Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Nuevas medidas de ahorro energético

El ahorro energético por parte de las Administraciones Públicas no ha hecho más que empezar. Si la semana semana se anunciaba la reducción de la velocidad máxima en autopistas y carreteras, en esta ocasión Industria ha afirmado que se va a cambiar la iluminación de calles e instalaciones públicas.

Acompañado por el presidente de  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, Miguel Sebastián explicó que además se van a reducir el número de coches oficiales para contribuir al ahorro energético.

Estas dos «medidas de impacto» se van a aplicar de forma «inmediata», anunció en una rueda de prensa el presidente de la FEMP, antes de explicar que los municipios se oponen a cualquier tasa a la entrada de vehículos en ciudades y que la propuesta de alternar matrículas pares e impares ha quedado sustituida por un compromiso de fomento del transporte público.

Sebastián y Castro tampoco han acordado ninguna rebaja de tarifas adicional a las de Renfe aprobadas por el Gobierno, si bien el representante de los municipios aseguró que, como parte del acuerdo del «potenciación del transporte público», podrían producirse bajadas. «Dependerá del éxito que tengamos en la potenciación del transporte público», señaló.

Sobre el cambio de la iluminación, dijo que estará concluido «en un periodo corto de semanas o meses», y que la medida se aplicará «en carreteras, instalaciones públicas, polideportivos, calles de ciudades y demás». Con la medida, se ahorrará el 42% del gasto energético de los municipios, señaló.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Castro aseguró que Industria asumirá el coste del cambio de luminarias, si bien fuentes del departamento dirigido por Sebastián precisaron que esta tarea será realizada por Empresas de Servicios Energéticos, cuyos ingresos dependen del ahorro obtenido, de modo que la medida no será costeada por el ciudadano.

En cuanto a la reducción del parque móvil, Castro señaló que será acometida por el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, sin ofrecer cifras concretas. «La idea es que haya coches para su uso indiscriminado, esto es, que no se usen por secciones, sino en función de su necesidad», afirmó.

 

{linkr:related;keywords:ahorro%2C+energ%C3%83%C2%ADa%2C+industria;limit:8;title:No+te+pierdas…}

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados