Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevas medidas de ahorro energético

    El ahorro energético por parte de las Administraciones Públicas no ha hecho más que empezar. Si la semana semana se anunciaba la reducción de la velocidad máxima en autopistas y carreteras, en esta ocasión Industria ha afirmado que se va a cambiar la iluminación de calles e instalaciones públicas.

    Acompañado por el presidente de  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, Miguel Sebastián explicó que además se van a reducir el número de coches oficiales para contribuir al ahorro energético.

    Estas dos “medidas de impacto” se van a aplicar de forma “inmediata”, anunció en una rueda de prensa el presidente de la FEMP, antes de explicar que los municipios se oponen a cualquier tasa a la entrada de vehículos en ciudades y que la propuesta de alternar matrículas pares e impares ha quedado sustituida por un compromiso de fomento del transporte público.

    Sebastián y Castro tampoco han acordado ninguna rebaja de tarifas adicional a las de Renfe aprobadas por el Gobierno, si bien el representante de los municipios aseguró que, como parte del acuerdo del “potenciación del transporte público”, podrían producirse bajadas. “Dependerá del éxito que tengamos en la potenciación del transporte público”, señaló.

    Sobre el cambio de la iluminación, dijo que estará concluido “en un periodo corto de semanas o meses”, y que la medida se aplicará “en carreteras, instalaciones públicas, polideportivos, calles de ciudades y demás”. Con la medida, se ahorrará el 42% del gasto energético de los municipios, señaló.

    Castro aseguró que Industria asumirá el coste del cambio de luminarias, si bien fuentes del departamento dirigido por Sebastián precisaron que esta tarea será realizada por Empresas de Servicios Energéticos, cuyos ingresos dependen del ahorro obtenido, de modo que la medida no será costeada por el ciudadano.

    En cuanto a la reducción del parque móvil, Castro señaló que será acometida por el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, sin ofrecer cifras concretas. “La idea es que haya coches para su uso indiscriminado, esto es, que no se usen por secciones, sino en función de su necesidad”, afirmó.

     

    {linkr:related;keywords:ahorro%2C+energ%C3%83%C2%ADa%2C+industria;limit:8;title:No+te+pierdas…}

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.