Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • 70 millones para empresas innovadoras en CyL

    Queda concretada la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad de Castilla y León, los responsables firmantes de la iniciativa que financiara a los emprendedores de la región fueron la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de la Junta de Castilla y León.

    El objetivo de la estrategia es crear 26.700 empleados ligados a la innovación para antes del 2015. Para ello, el estado prestará 70 millones de euros a la Junta de CyL para alcanzar un número de empresas innovadoras de 2.100 en el territorio.

    La inversión privada generada prevista por la estrategia será de 320 millones de euros. El préstamo otorgado a la Junta de CyL tendrá cinco años de carencia y un periodo de devolución de 10 años adicionales, todo a un interés del 1,232%. Serán 70 millones de euros usados para apoyar a las nuevas empresas de carácter innovador o a las que incorporen departamento de I+D, así como para crear parques tecnológicos y para promover la internacionalización de la innovación.

    Castilla y León se configura así como la octiva que se une a la Estrategia Estatal de Innovación.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …