Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    En 2010 se invirtieron 798 millones de euros en publicidad on-line

    Ya lo decíamos cuando comenzó el 2010: la publicidad estará en Internet y parece que no nos hemos equivocado si nos fijamos en el estudio de IAB y la consultora PwC. Según este informe, el año pasado se gastaron en la Red 798 millones de euros de los cuales gran parte fueron a parar a medios de comunicación digitales y portales.

    El estudio, que podéis consultar integramente más abajo, muestra que Internet es, desde 2009, en tercer soporte con más ingresos por publicidad. De hecho, en 2010 más de un 13% del presupuesto de las compañías en España recayeron en la Red de redes.

    publicidad

    Si nos fijamos en el tipo de publicidad en la que se invierte en Internet vemos que el 52,8% se lo llevaronn los buscadores o más bien Google, el mayoritario en España, que ingresó 417 millones en 2010. El 47,2% restante, esto es, algo más de 372 millones se quedaron en publicidad display.

    Por sectores, las compañías de las telecomunicaciones (13,86%) y la automoción (11,48%) fueron las que más invirtieron en publicidad en Internet en 2010. Seguidas del turismo, viajes y deporte (10,53%), y las finanzas (8,43%).

    El informe también reserva un espacio para la publicidad de Internet en el móvil. Aunque parezca que todavía no es un negocio demasiado extendido, el año paso movió 9,3 millones de euros, nada comparado con los 798 millones de Internet web pero una cantidad que irá creciendo por creciente mercado potencial de usuarios conectados a Internet móvil.

     

    Viendo estos datos cabe preguntarse ¿qué pasará este año en el negocio de la publicidad? ¿pasará Internet a un segundo puesto como soporte de inversión? La respuesta, dentro de unos meses. Mientras tanto cualquier hipótesis será bienvenida.

    También te gustará

    kolaboo

    Kolaboo: tu agencia de viajes para un mundo de economía colaborativa

    El auge de la economía colaborativa especialmente en el sector turístico, se ha convertido en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.