Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hasta 100 horas pérdidas por problemas con el PC

    Según un estudio de por la consultora BCN BINARY, los empleados pierden de 30 a 120 minutos de tiempo de su jornada laboral a la semana por solucionar problemas con los sistemas informáticos. Lo que supone en el peor de los casos, 100 horas cada año.

    BCN BINARY explica que “esta merma de tiempo, a la larga, se transforma en una reducción de productividad, lo que finalmente se traduce en una pérdida importante de dinero para la empresa”.

    La causa principal de esa pérdida de tiempo y de productividad en la empresa es claramente la falta de inversión en servicio de mantenimiento informático, argumentada por el coste que supone, sin embargo, ahorrar en este coste puede suponer uno más grande en términos de productividad.

    La consultora afirma que una inversión tecnológica en ese sentido “en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad, y evitará males peores como la falta de motivación de los empleados debida a la sensación de que no pueden realizar su trabajo de un modo correcto”.

    Un dato importante para sostener el estudio es que el 33,7% de los empleados afirma que las averías informáticas, tanto de hardware como de software, son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Otros prejuicios importantes por este problema es la pérdida de información, consecuencia también peligrosa para la actividad empresarial.

    En resumen, es una buena idea para las empresas realizar un pequeño estudio sobre este impacto en su actividad de negocio y analizar si conviene contratar un servicio de las características citadas.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.