Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevo virus en Twitter: ¿cuántas horas pasas en Twitter?

    Si un usuario al que sigue en Twitter escribe en su timeline “I have spent 11.6 hours on Twitter. How much have you? Find out here”, algo así como “Llevo 11,6 horas en Twitter. ¿Cuántas llevas tú? Averígualo aquí”, sospecha. Esta frase corresponde a un nuevo virus que circula por el microblogging.

    La empresa Sophos ha detectado esta modalidad de ataque cibernético que se denomina scam. Esta técnica, muy usada en Facebook, se caracteriza por llenar las cuentas de usuarios de mensajes como el que hemos visto para que sus contactos hagan clic y se infecten.

    twitter_seguridad

    Si un usuario se ve tendado por la curiosidad de pinchar, el enlace le llevará a una aplicación falsa denominada “Time to Tweeter”. El nombre, cuanto menos ya es sospechoso. Si aún así, el usuario da sus datos a la herramienta está publicará, por supuesto sin su permiso, en el perfil el mensaje que veíamos al principio y vuelta a empezar.

    Así, la principal recomendación para este nuevo ataque y otros similares es tener mucho cuidado donde metemos nuestra información de acceso a comunidades como Facebook o Twitter. Aunque existen muchas aplicaciones útiles, antes de dar cualquier dato es necesario tenerlo muy claro.

    Además, hay que tener en cuenta que cuando hacemos clic en un enlace desde una red social estamos expuestos a que sea un ciberataque. Por ello, es necesario extremar las precauciones y desconfiar de aquellas opciones que suenan muy suculentas. Os damos algunos consejos de seguridad más.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.