Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Obligadas a trabajar a tiempo parcial

    Aunque muchos organismos recomiendan potenciar en nuestro país el trabajo a tiempo parcial, lo cierto es que son muchas las mujeres que se ven obligadas a aceptar esta modalidad contractual ante la imposibilidad de encontrar otro tipo de contrato.

    De hecho, según las cifras que arroja Adecco, son más de un millón las mujeres que en nuestro país trabajan a tiempo parcial porque no les queda otra, mientras que únicamente 185.000 lo hacen porque no desean una jornada completa. 

    Es decir, de los 1,9 millones de mujeres que cuentan con un trabajo a tiempo parcial, sólo el 9,7% lo hace por iniciativa propia, muy cerca del 6,5% de los hombres que están empleados con esta modalidad contractual.

    La empresa de trabajo temporal constata en su informe que durante 2010 unas 170.000 amas de casa decidieron incorporarse al mercado laboral, lo que puede atribuirse a las consecuencias de la crisis y de la escalada del paro.

    En total, el 25% de las mujeres está empleada a tiempo parcial por obligaciones familiares, frente al 3% de los hombres, colectivo en el que sólo 564.300 personas tienen este tipo de contrato.

    Además, el informe recoge que, pese a la destrucción de empleo en 6.600 puestos de mujeres durante el ejercicio anterior, más de 108.000 universitarias encontraron un empleo, frente a las 111.000 con educación secundaria o bachillerato que lo perdieron.

    Así, más de 210.000 nuevas mujeres han activado su búsqueda de empleo durante 2010, con lo que la tasa de actividad femenina se ha elevado hasta el 52,6% desde el 51,7% en 2009.

    La tasa de paro entre las mujeres se sitúa por encima de la media, hasta alcanzar el 20,79%, y se duplica hasta el 48,3% entre las analfabetas, se extiende en torno al 28% de las mujeres con educación primaria y secundaria. Sin embargo, el paro entre las universitarias se reduce al 12,6%.

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.