Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 tendencias de guía para pymes en marketing

    mark_pymes_11Un nuevo reto parece tener aceptación en las pymes para este año 2011, desde principios de año las pequeñas y medianas empresas están tomando iniciativas para usar la red y sus medios sociales como herramienta de marketing.

    Muchas pymes, seguramente, no saben donde comenzar ni donde centrar su actividad o líneas de actuación ya que es el medio social es un mundo totalmente nuevo, desde marketingonline os presentamos 7 tendencias guiar las pymes en este sentido.

    Hay que tener en cuenta que no todas las pymes necesitan la misma red social o el mismo tipo de presencia en Internet, cada una, tiene un tipo de cliente diferente al igual que cada red o medio social tiene un tipo de usuario particular. Estas tendencias ayudarán a la pequeña empresa a fijar su objetivo según sus intereses y a conocer mejor el medio al que se enfrenta.

    7 tendencias de marketing en las pymes en Interner y redes sociales

    Presencia en Facebook

    Se trata del medio social más general y a la vez el más sencillo para actualizar y mantener una conexión directa con los usuarios o posibles clientes. Tener una buena posición en Facebook es algo valioso para cualquier empresa.

    El auge de las Agencias SMB

    Las agencias SMB son empresas que se ocupan de facilitar la vida a las pymes que quieran aprovechar todas las posibilidades del marketing en Internet y en el medio social, se trata de un intermediario que será útil en algunos casos donde no se disponga de tiempo para abordar la tarea publicitaria en el nuevo medio.

    Aprender a utilizar la localización

    Las pymes deberán aprender técnicas de SEO local y aprovechar las herramientas de este tipo de marketing localizado, ejemplos de ello son los sitios Google Places, Facebook Places, Tuenti Places, etc.

    Analizar las cifras

    Las pymes deberán prestar atención en como se utilizan sus recursos económicos en las campañas de marketing, será necesario medir, cuantificar y valorar la inversión realizada para no desperdiciar ninguna recurso. Por suerte existen herramientas cada vez más útiles para medir el impacto de las campañas de marketing.

    No integrar muchos sitios de descuentos en grupo

    Este año se ha caracterizado por el crecimiento del número de portales de descuento y de compras grupales, la pyme no deberá sobrecargar al usuario con ofertas y cupones, de lo contrario podría suponer una sensación de rechazo.

    Las PYMES deberán centrarse en el vídeo

    El vídeo es una herramienta muy impactante sobre el consumidor que deja huella, cada vez hay más información y el consumidor no tiene tiempo de leer textos sobrecargados, el vídeo se muestra más útil para dar a conocer las ofertas, nuevos productos y servicios en la pyme.

    Basarse en el crowdsourcing.

    Internet permite con un poco de suerte que cualquier empresa pueda realizar crowdsourcing, o lo que es lo mismo, hacer que la comunidad diseñe nuevos productos o servicios en base a sus deseos. Este recurso es sumamente valioso si se desarrolla con éxito, gracias a la redes sociales se trata de una acción muy asequible para la pequeña empresa.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.