Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España y la lucha contra los paraísos fiscales

    España tiene la intención de limitar la actividad que actualmente muchas de nuestras fortunas mantienen en paraísos fiscales, y para ello ya ha firmado acuerdos de colaboración con 12 países en aras de aumentar la transparencia de determinadas operaciones financieras.

    Concretamente, nuestro país ha acordado el intercambio de información en materia tributaria con cinco de los cuarenta y ocho países que se consideran paraísos fiscales  y ha firmado convenios para prevenir la evasión fiscal con otros siete.

    Así consta en una respuesta parlamentaria a los portavoces ‘populares’ de Hacienda, Ana Madrazo y Baudilio Tomé,  y que recuerda que esta lista está regulada por un real decreto de 1991.

     Dicha norma precisa que aquellos países que firmen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria o un convenio para evitar la doble imposición con cláusula de intercambio de información dejarán de tener la consideración de paraísos fiscales en el momento en que estos acuerdos entren en vigor.

    Así, España ha firmado entre 2008 y este año cinco acuerdos de intercambio de información en materia tributaria con Andorra, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas y San Marino.

    Por su parte, desde 2005 ha suscrito convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y, en varios casos, sobre el patrimonio, con Emiratos Árabes, Jamaica, Malta, Trinidad y Tobago, Luxemburgo, Barbados y Panamá, siendo estos últimos suscritos en los tres últimos meses de 2010

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.