Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 20 ejemplos de vídeos como acción de marketing

    video_marketingTal y como hemos reflejado en otros artículos, el vídeo supone una interesante herramienta de marketing para una empresa, se trata de un medio efectivo, capaz de transmitir muchas ideas y contenidos en muy poco tiempo de manera impactante en la memoria del consumidor.

    Gracias a Internet y las redes sociales, cualquier empresa puede crear vídeos de su actividad de negocio con un alto potencial de propagación y por tanto de promoción de la empresa, sus productos y servicios.

    El vídeo, supera a la clásico texto de presentación en eficacia e impacto. Un buen vídeo, puede dar muy buena imagen de la empresa, puede mostrar de forma directa a sus componentes y explicar sus objetivos de una manera clara, concisa y atractiva, y dado el volumen de información actual en la red, puede llegar a más gente, dado el poco esfuerzo que supone verlo.

    Os presentamos 20 posibles aplicaciones del vídeo como herramienta de marketing o lo que es lo mismo, 20 ideas para realizar vídeos de su empresa.

    1- Perfil de Empresas: un vídeo que explique el perfil de la empresa, las soluciones, el marketing, etc., es una gran introducción.

    2- Perfiles del Personal: todos en la empresa tienen una historia que contar, tanto profesional como personal. Busca aquellas personas que tienen gran personalidad para enfrentarse a un vídeo y deja que se expresen.

    3- Tour por la empresa y su aspecto cultural: muestra el interior de tu lugar de trabajo. Esto será divertido y emocionante para los usuarios.

    4- Actuación creativa del personal. Esta es una gran forma de mostrar la empresa y promocionarla.

    5- Tener un portavoz virtual: pero a su vez debe ser real. No olvides eso. Una buena opción es hacer una persona en 3D, pero jamás utilices, como hacen algunas agencias de marketing, un aparato de lectura automatizada.

    6- Alcance comunitario: ¿en qué causa participa tu agencia? Incluye un vídeo donde muestre ese lado social y altruista de la empresa. Demostrar que no todo va de dinero situará la marca en una mejor posición.

    7- Estudio de casos: haz vídeos sobre las personas que participan en algunos proyectos de tu empresa. Esto es un gran valor añadido de cara a potenciales clientes.

    8- Testimonios: igual que el anterior, funcionan como muy buen escaparate.

    9- Atención al Cliente: tener una serie de preguntas básicas respondidas en vídeo ayuda a los clientes, además de mostrar que la empresa realmente está dispuesta a ir más allá de una simple respuesta. La empresa ganará confianza.

    10- Formación: si ofreces solución a tus clientes, una serie de vídeos explicativos de cómo se utiliza determinada herramienta hará que ganes aún más en credibilidad.

    11- Sugerencias: muy importantes para compartir experiencias y mejorar

    12- Entrevistas: las agencias de marketing pueden elaborarlas de forma rápida, creando vídeos con personas influyentes en determinado campo que resultará de interés para sus clientes.

    13- Noticias del sector y comentarios: el éxito del marketing muchas veces depende de la capacidad de actuar en tiempo real y aquí tenemos una gran solución.

    14- Comentarios: muchas personas podrían ayudar a explicar de qué va el producto que ofrece, clientes, empleados, etc. Ellos pueden ayudar con este punto.

    15- Presentaciones: sea una conferencia, un evento o una ponencia en su oficina o casa. El vídeo informativo casa mayor entusiasmo en los potenciales clientes.

    16- Vídeo en su e-mail marketing: sin duda obtendrá mayores respuestas que las que obtiene hasta el momento.

    17- Participación en eventos: cada vez que la empresa asista a un evento, dejar un comprobante de ello en vídeo es muy útil para su imagen. También es bueno grabar un vídeo con las experiencias de los asistentes al mismo.

    18- Agradecimientos: es otra forma de ganar fidelidad en clientes.

    19- Anuncios: próximos eventos, futuros clientes y todos aquellos datos que creas de interés pueden ser expresados en vídeo y así tener mayor repercusión.

    20- Vídeo blogging: es una alternativa a los post escritos, aunque se recomienda mantener los dos estilos.

    Vía: PuroMarketing.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.