Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Día de la mujer trabajadora: ocupación y datos

    En el día de la Mujer Trabajadora hemos conocido algunos datos del sector femenino y su integración laboral. Por una parte, sabemos que la tasa de ocupación de las mujeres en el mercado laboral es un 15% inferior a la de los hombres según datos de UGT sobre el último cuatrimestre de 2010.

    Por otra parte, un estudio de Jobssy refleja que las mujeres usan las redes sociales para mejorar su empleo en mayor medida que los hombres, un 74,2% frente al 65,2. De hecho, la mejora de su actividad profesional es una de las prioridades de las internautas.

    Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha aprovechado para dar algunos datos del mercado laboral. Así, ha señalado que la tasa de ocupación femenina es un 15% inferior a la masculina, y que el paro es superior entre las mujeres (20,79%) que entre los hombres (19,95%). Aunque no sabe las razones por las que se ha producido el aumento de la tasa de actividad entre las mujeres o si va a suponer un cambio de tendencia, se puede deber a que muchas manifiestan su voluntad de trabajar después de que el cabeza de familia haya perdido su trabajo, unido a que hay más mujeres jóvenes quieren trabajar.

    Asimismo, ha afirmado que la mayor participación laboral de las mujeres tiene vocación de permanencia y que el paro aumenta más entre las mujeres jóvenes que entre los hombres, a pesar de que un 59% de los titulados universitarios son mujeres. Sin embargo, ha criticado que este hecho “no se ve reflejado con mejores oportunidades en el mundo laboral, contratadas con fórmulas de más corta duración”.

    Fontecha ha afirmado que estos cambios obligan a ver el mundo de una forma distinta porque se vive en una sociedad y en un mercado laboral “radicalmente distinto” y que la crisis ha perjudicado, sobre todo a las mujeres. También ha destacado que las mujeres que tienen responsabilidades familiares “tienen más dificultades para reincoporarse al mercado laboral y que el paro de este colectivo no se ha incrementado entre las mujeres mayores de 55 años”.

    Mujeres y redes sociales

    Por otra parte, hemos sabido que el último estudio de empleo inteligente del buscador Jobssy, señala que la mujer española utiliza las redes sociales para su actividad profesional en mayor proporción que el hombre. Exactamente el 74,2% de las mujeres internautas utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2% de los hombres. La cifra es más significativa porque en Internet actualmente existen más internautas hombres que mujeres (58,4% contra el 47,2%).

    Este dominio de la mujer en las redes sociales para mejorar su posición laboral, las sitúa en una situación preferente de cara a encontrar uno de los escasos puestos de trabajo que se están ofertando en la presente crisis. Todo ello a pesar de que estos sites no son herramientas diseñadas para buscar un empleo según sus características, indican en Jobssy.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.