Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

España crecerá como la UE en dos años

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que, en 2013, España estará creciendo a un ritmo similar al de la media de la Unión Europea, o incluso, «por encima». El presidente reiteró que, sin la construcción, la economía española ya está creciendo como el promedio europeo.

Zapatero ha señalado como causante de la crisis en España la situación económica internacional y su particular «burbuja inmobiliaria, creada por un «excesivo crecimiento» de la vivienda en nuestro país.

Así, el presidente del Gobierno añadió: «Un sector (la construcción residencial) que se ve muy afectado por una crisis financiera porque es intensivo en crédito. Cuando la financiación se corta como consecuencia de la crisis del sistema financiero, nos ha afectado de manera muy importante, sobre todo en el empleo y en su aportación al crecimiento«.

El jefe del Ejecutivo apuntó que España está afrontando las «reformas de saneamiento» para que la construcción de viviendas sea reabsorbida por sectores más productivos y que tengan la capacidad de generar empleo. Así, citó la reforma del sistema financiero, del mercado laboral o de las pensiones.

Además, recordó que España cuando ha crecido, ha sido el país «que más empleo ha creado en la UE», por lo que confió en que cuando la economía vuelva a crecer «de manera sostenida», se vuelva a crear empleo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, señaló que de todas las noticias de esta crisis, ha habido alguna «buena«, como que Latinoamérica en general ha sorteado esta crisis mejor que en otras ocasiones. En este sentido, destacó que muchas empresas españolas han tenido «muy buenos» resultados por su actividad precisamente en esta región.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados