Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Congreso rechaza medidas de apoyo a las pymes

    congreso_diputadosEl Congreso de los Diputados ha rechazado que los autónomos puedas decidir en cada ejercicio cómo prefieren tributar (estimación objetiva o estimación directa), posicionándose en contra de una moción del PP que aseguraba que esto permitiría a los autónomos adaptarse mejor a la crisis.

    En la misma medida el Partido Popular pedía la reducción del impuesto de sociedades para las pymes, y la reducción de los intereses de demora que las pequeñas empresas y autónomos pagan cada año.

    La moción, derivada del debate que el pasado 23 de febrero mantuvo el portavoz económico ‘popular’ Cristóbal Montoro, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que recopilaba todas las propuestas fiscales en favor de la actividad de los autónomos.

    La moción planteaba 12 medidas de apoyo a pymes y autónomos, de carácter fiscal, pero también de apoyo a la obtención de crédito contra la morosidad y por la creación de empleo, puesto que, como sostiene el PP, estos colectivos “generan el 80% del empleo del país”.

    Asimismo, se reclamaban acciones de simplificación normativa para pymes y autónomos como la reducción a la mitad de los plazos de las reclamaciones económico-administrativas, eximiendo además el mantenimiento de los avales superados dichos plazos, así como que el Gobierno permita de una vez que pymes y autónomos no paguen el IVA de las facturas hasta que no cobren.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.