Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yuzz estrena su convocatoria de Navarra

    yuzz_banestoLa Fundación Banesto y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) presentaron ayer a los 20 jóvenes emprendedores que participarán en el programa Yuzz en Navarra.

    Los jóvenes seleccionados trabajarán durante seis meses en el centro de alto rendimiento Yuzz, con el objetivo de desarrollar su idea de negocio y poder poner en marcha su proyecto empresarial, lo cual representa una estupenda oportunidad teniendo en cuenta el contexto de crisis actual.

    El programa Yuzz acaba de despegar en Navarra y ayer la sede del CEIN en Pamplona acogió el acto de presentación de un proyecto que, impulsado por la Fundación Banesto y apoyado por el Gobierno de la comunidad foral, tiene como principal objetivo el apoyar a jóvenes emprendedores para convertir sus ideas de negocio en proyectos empresariales con futuro.  El acto estuvo presidido por Francesc Fajula, Director General de la Fundación Banesto y Carmen Leza, Directora Gerente de CEIN Navarra.

    Los asistentes al acto pudieron conocer a los 20 jóvenes navarros seleccionados así como las ideas de base tecnológica que desarrollarán durante el transcurso del programa. El acto contó con el testimonio de Rebeca Sánchez Pastor, una de las ganadoras de la primera edición Yuzz, que describió su experiencia en el programa y el gran impulso que éste ha significado para su proyecto.

    Actualmente, esta joven emprendedora de 25 años, ha constituido su propia empresa dedicada al control de iluminación (Ledscontrol.com) y se ha especializado en la aplicación de tecnología LED para fines de ahorro energético.

    Estos 20 jóvenes emprendedores se suman así a los más de 200 participantes del programa Yuzz que actualmente desarrollan sus ideas en los 12 centros de alto rendimiento repartidos por toda España.

    El perfil de los navarros seleccionados se caracteriza por ser jóvenes con capacidad de asumir riesgos, con responsabilidad, con intuición y posibilidad de proyección al exterior; jóvenes con ganas de trabajar en equipo y desarrollar su proyecto aprovechando la inteligencia colaborativa.

    Durante los próximos seis meses, el programa pone a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia de creación y gestión de empresas y una plataforma de trabajo colaborativo para que sus ideas puedan materializarse en un proyecto empresarial.

    El mejor proyecto seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 10.000 € para poner en marcha su negocio. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.