Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ahorro de costes vía externalización de nómina

    Aedipe y HR Access, compañías de oursourcing y externalización de recursos afirmar que las empresas pueden reducir en un 25% la gestión de las nóminas, si este trabajo se contrata a una empresa externa.

    El anuncio ha tenido lugar en el taller “Modelos de éxito en la externalización de la nómina” celebrado en Madrid, en el Hotel Hesperia, donde se han reunido más de 80 personas y donde se han mostrado casos reales y pruebas para demostrar el ahorro de costes con el outsourcing.

    Por parte del Grupo Bull y de Feu Vert, se afirma además que las empresas suelen invertir el 70% del gasto de RRHH en gestión de nóminas, contratarlas en una empresa externa supondría el ahorro citado, el 25%.

    Pierre Paradis, director general de HR Access Iberia, explica que: “Hoy en día, las empresas deben concentrarse en la actividades que aporten valor a su negocio si no quiere ir perdiendo presencia en el mercado. La competitividad empresarial se ha convertido en un elemento clave para la supervivencia de las empresas y el outsourcing en el aliado perfecto para conseguirlo”.

    Carlos Comas, director del sector Industria y Transporte del Grupo Bull, anima a externalizar servicios que no aporten valor añadido a la empresa. ”Estamos en un mercado maduro –tanto en oferta como en demanda-, con un entorno económico adverso que fomenta la externalización por el ahorro de costes que conlleva y con un número creciente de empresas que han vencido la resistencia al cambio”, y añade, ”el verdadero valor para RRHH reside en preparar a las empresas para la guerra del talento, liberando recursos para dedicarlos hacia otras áreas y actividades de creación de valor.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.