Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El 20% de los autónomos cotiza por su prestación

Según la Seguridad Social, el 20% de los autónomos cotiza actualmente para obtener el subsidio por cese de actividad de los trabajadores en régimen de autónomos, lo que suma un total de entorno 600.000 trabajadores emprendedores.

Hay que recordar, que fue en noviembre cuando se abrió el plazo para comenzar dicha cotización de forma voluntaria. Según Francisco de Palacio, directivo de ATA, se trataba de una “una reivindicación histórica y un hito en Europa donde otros países están viendo cómo se desarrolla esta ley”.

Lo más destacable es que según previsiones sectoriales está acogida de la nueva cotización del 20% se esparaba para 2016, tras romperse los pronósticos, ahora se prevee que para finales de año se alcancen el millón de cotizantes por cese de actividad.

Los cierres que optan a obtener el subsidio son los de fuerza mayor, motivos económicos, pérdida de licencia, violencia de género, divorcio o separación matrimonial con finalización de colaboración.

Por parte del presidente de Opa (Organización de Profesionales y Autónomos) se afirmó que hay que seguir adelante para obtener mayor cuantía. «Ahora tenemos que mejorar las condiciones en cuantía y tiempo«, dijo el presidente de la organización, «todos los profesionales deberían cotizar por esta prestación y subir su base de cotización el máximo que puedan, de esto dependerá lo que perciban».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, destacar que será en noviembre del año que viene cuando los autónomos puedan solicitar dicha prestación en el caso de necesitarla. Reyna de Upta, explica sobre esto, «tendremos que ver cómo gestionan las mutuas de trabajo este tema, cuántos casos hay y de qué tipo son, en qué sectores se dan los ceses y en qué edades. Son los primeros pasos de un modelo propio para autónomos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados