Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Despedir con beneficios debería ser delito”

    El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, clamó ayer contra las empresas que,  incluso obteniendo beneficios, despiden “impunemente” a sus trabajadores porque no ganan todo lo que desearían.

    En este sentido, Lara propuso ayer que se llevasen a cabo las reformas legales pertinentes para penalizar este tipo de prácticas, tipificando como delito la actividad de estas empresas. Además, criticó a José Luis Rodríguez Zapatero por estar dispuesto a ligar salarios y productividad. 

    Lara dijo que “lo que hay que ligar son los beneficios a la creación de empleo”. “Es bochornoso e insultante continuó que una antigua empresa pública como Telefónica cierre el año con más de 10.000 millones de beneficios y destine más de 600 millones a una reconversión, a despedir a trabajadores. Esto debería estar tipificado como delito en el Código Penal”.

    El coordinador de IU agregó que las 37 grandes empresas con las que se reunió Zapatero hace un tiempo representan el 50% del PIB del país y “sólo tienen en sus filas a un millón de trabajadores”. “Las grandes empresas son destructoras y privatizadoras de empleo. Las que han actuado manteniendo el trabajo son las pymes“, dijo. Lara consideró también que ligar salarios a productividad supone un “golpe bajo” a la negociación colectiva. Lara entiende que este es un tema para la negociación entre patronal y sindicatos.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.