Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las redes sociales, principal vía de comunicación para contactar con Japón

    Nunca nos cansamos de repetir el importante papel que juegan las redes sociales en cada uno de los acontecimientos clave que tienen lugar. En este último desastre ocurrido, por supuesto hablamos del terremoto y el tsunami de Japón, que asolaron el norte y este del país asiático el pasado viernes, Twitter volvió a jugar un papel predominante en el mundo de las comunicaciones.


    Las redes sociales, principal vía de comunicación para contactar con Japón

    Millones de usuarios de todo el mundo estuvieron y siguen estando pendientes a través del servicio de microblogging. Así, por ejemplo, ha habido un gran incremento de tuits provenientes de la ciudad de Tokio, el cual sobrepasa los 1.200 mensajes por minuto, 650 tweets cada 60 segundos, según Tweet-o-Meter. Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. Quienes deseen seguir de cerca lo que ocurre en el país asiático pueden observar hashtags como #Japan o #prayforjapan.

    Facebook, tampoco se queda atrás. Millones de usuarios comparten segundo a segundo todo tipo de material relacionado con la tragedia japonesa. Fotos y vídeos provenientes de medios y en menor medida de personas cercanas al lugar de la catástrofe, quienes se han animado a contar por medio de filmaciones cómo vivieron la experiencia.

    Por su parte Google ya ha habilitado el servicio de búsqueda de personas, utilizado para brindar información sobre desaparecidos y agilizar las tareas de rescate y recopilación de datos. En lo que respecta al portal de vídeos de la compañía de Mountain View, YouTube, hemos encontrado cada minuto un vídeo nuevo de alguna cadena o de algún damnificado que se encontraba en el centro del desastre. En este caso, los smartphones se han convertido en herramientas clave para hacer llegar las imágenes de este caos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Pingback: Historia Twitter()

    • Marina

      Sin duda que el mundo actual ya no se piensa sin la existencia de estas redes sociales. Estan provocando una verdadera revolución que va mucho más allá de la simple comunicación y nuestra generación deberá aprender a utilizarlas y enseñar a usarlas con la responsabilidad que esto necesita.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.