Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mercadona explica sus medidas anticrisis

    El pasado año 2010 ha sido un año duro para la mayoría de las empresas. Destrucción de empleo, pérdida de beneficios, recortes salariales, etc. Sin embargo, existen empresas que han sabido sobrellevar la crisis sin destruir empleo optimizando sus procesos.

    Ejemplo de ello es Mercadona, que si bien es una empresa grande, puede servir de inspiración a pequeñas entidades empresariales. Mercadona ha ganado 398 millones de euros más en 2010, un 47% más que en 2009.

    Su fundador, Juan Roig, ha explicado sus recetas de éxito. 

    Mercadona no sólo ha facturado más, un 6%, si no que también ha creado puestos de empleo en 2010, unos 1.500 puestos de trabajo. Según Roig, “cultura del esfuerzo”, “trabajando más y mejor y tomando decisiones valientes para aumentar la productividad. La empresa ha mejora su productividad un 5% y hecho todo lo posible por reducir costes en sus procesos productivos.

    Otro de los factores negativos que ha reducido la empresa ha sido el absentismo laboral, según Roig, en todo el tejido empresarial español llega a hacer perder 18.000 millones de euros al año.

    Por último, el directivo presume de haber reducido el importe de la cesta de la compra en un 4% en 2010 y un 14% desde 2008. Respecto a los salarios, desde 2000 trabaja en buena parte respecto a objetivos cumplidos, tanto es así, que ha aumentado un 3% el sueldo en función de lo éxito conseguidos.

    Roig también a alertado que “lo peor de la crisis está por llegar, y será en 2012.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.