Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España es el sexto país con el ADSL más caro de la UE

    Un estudio elaborado por la Asociación de Internautas (AI) sobre los accesos de banda ancha en los países de la Unión Europea (UE) ha revelado que España es el sexto país con la conexión ADSL más cara y el noveno con la conexión ADSL más lenta. Es el cuarto año consecutivo que la AI hace este estudio.

    España es el sexto país con el ADSL más caro de la UEPero nuestro país no sólo en el sexto con el ADSL más caro y el noveno con el ADSL más lento, también es el tercer país de la Unión Europea que menos ve incrementar el ancho de banda, por delante irían Letonia y Luxemburgo en las que este incremento ha sido de un 25%.

    Por otro lado, como decimos, la factura que pagamos es la sexta más cara de la muestra. Mientras que el año pasado debíamos destinar la renta de casi 16 horas para pagar cada factura mensual, este año 2011 necesitaremos una hora más. Con estos datos España sigue a la cola y para poder pagar esa conexión de 10 Mbps al cabo del año el usuario habrá destinado los ingresos de casi 8 días y medio para poder usar el servicio ADSL.

    Además, en términos de velocidad, la conexión española que ahora oferta Movistar es la novena más lenta en términos absolutos. Para la Asociación de Internautas el acceso a Internet en España sigue siendo “una asignatura pendiente”, sobre todo si se tiene en cuenta “la promesa incumplida por el Gobierno, de declarar en enero de 2011, el acceso a Internet por banda ancha como servicio universal”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.