Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • La fibra, una opción para el 10% de los hogares con banda ancha

    La última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones demuestra la tendencia, todavía baja pero en pleno auge, de la tecnología FTTH en los hogares españoles. De hecho, esta modalidad de banda ancha ya representa un 10% de las conexiones mientras que el xDSL sigue siendo el rey.

    Según las cifras que maneja la CMT, en enero se dieron de alta más de 63.000 líneas de banda ancha de las cuales más de 40.000 fueron conexiones xDSL y 16.725 de cable. El resto, un 10%, fueron de FTTH.

    fibra_ftth

    Aunque en términos generales las líneas FTTH todavía son pocas, el crecimiento respecto al mes anterior es de un 273% gracias a la apuesta por parte de los proveedores de servicios, principalmente Telefónica, el operador con más mercado.

    En otro orden de cosas, las líneas de Internet móvil aumentaron durante este mes un 66,5%. De esta forma, en España ya hay 3,3 millones de conexiones a Internet móvil, otra clara tendencia que ya se ve en los usuarios y que demuestra por dónde irán las cosas en un futuro.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …