Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Principio de acuerdo entre sindicatos y Aena

    Sindicatos y Aena han llegado a un principio de acuerdo con respecto a la privatización de parte del hasta ahora ente público, por lo que de refrendarlo las asambleas de los distintos sindicatos (UGT, CC.OO y USO), finalmente se desconvocará la huelga que prometía paralizar los aeropuertos españoles.

     Uno de los puntos principales del preacuerdo es que el convenio colectivo se aplicará a todos los trabajadores de AENA independientemente de en qué empresa trabajen, incluidas las concesionarias “con todos sus efectos”. 

    El segundo punto fuerte del principio de acuerdo consiste en que AENA tendrá “presencia” en el consejo de administración de las sociedades concesionarias del nuevo modelo, concretamente en las concesiones de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat

    El principio de acuerdo contempla también el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de los trabajadores de AENA, de AENA aeropuertos y de la concesionarias. “Los sindicatos hemos sido los primeros interesados en resolver este conflicto”, destacó Lorenzo, quien no obstante, recordó que los sindicatos, al margen de este acuerdo, siguen mostrando un firme rechazo a la privatización del gestor aeroportuario.

    Los sindicatos y AENA han llegado a este acuerdo tras la convocatoria de huelga presentada en el Ministerio de Trabajo el pasado 8 de marzo, que incluía 22 días de paros en Semana Santa y verano, lo que llevó al presidente del ente público, Juan Ignacio Lema, a convocar una reunión urgente el pasado jueves, que finalizó sin acuerdo.

    En dicha reunión fue entregado a los sindicatos el borrador de una propuesta que fue considerado “insuficiente” , aunque el pasado lunes el gestor aeroportuario entregó a los sindicatos una nueva propuesta que fue acogida de manera favorable por CC.OO, UGT y USO, por considerarla “seria” y por la implicación del Ministerio de Fomento, con la incorporación del secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, a la mesa de negociación, quien consideró la firma del acuerdo como “una buena noticia”.

    En declaraciones a la prensa tras concluir la reunión, Táboas consideró que gracias a este principio de acuerdo “el sector turístico y los ciudadanos pueden estar confiados en que podrán viajar durante la Semana Santa”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.