Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Realmente están satisfechos nuestros clientes?

    Muchas veces habremos oído aquello de “el cliente es lo primero”. Sin embargo, ¿realmente tenemos contentos a nuestros clientes? Una forma de averiguarlo es la encuesta de satisfacción pero es necesario saber cómo hacerla para que los resultados sean los más próximos a la realidad.

    Este tipo de cuestionarios se puede hacer por teléfono, por e-mail o por cuestionario físico. Ahora lo más importante es cómo hacerlo. Para ello, seguimos los pasos que nos muestran en LideraTV.

    Una semana más en LideraTV de Fundación Banesto nos traen la actualidad de las cuestiones más importantes para las pymes, autonómos o emprendedores. En esta ocasión, hablamos de la parte más fundamental de las empresas: los clientes y su satisfacción.

    Las encuestas de satisfacción son claves para saber cómo estamos dando un servicio, si es el producto adecuado o si necesitamos innovar en nuestra estrategia. No obstante, hay que saber cómo hacerlo para que resulte efectiva, nos explica el presentado de LideraTV, Carles Torrecillas.

    Es fundamental realizar estos cuestionarios periódicamente para valor nuestro servicio o producto. Quizás, la parte más práctica e interesante es el modelo de encuesta que nos presentan en el gráfico de LideraTV.

    Si nos fijamos en otras empresas observamos que en la mayoría de los casos utilizan cuestionarios en el momento del servicio o unos días después. Es fundamental que el feedback se pida en un corto plazo de tiempo para que el usuario no se olvide de nosotros.

    Para acabar podemos divertirnos un rato con la sitcom de humor, Material Obsoleto, donde los personajes de la empresa de enciclopedias tienen algún que otro problema con el modelo de negocio y la satisfacción de sus clientes. ¿Te lo vas a perder?

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.