Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Touchpad, el tablet de HP, llegará en junio

    Leo Apotheker, el presidente de Hewlett-Packard, confirmó ayer una de las noticias más esperadas del año. Touchpad, el tablet de HP será lanzado en junio en Estados Unidos, y podría llegar a Europa a lo largo del último trimestre del año.

    Touchpad ha recibido muy buenas críticas hasta ahora y sólo se le puede achacar el hecho de no contar con un ecosistema de aplicaciones tan amplio como el de Apple o el Android, y es que con una tienda que todavía no llega a las 10.000 aplicaciones, Web OS tiene todavía mucho camino por recorrer. 

    Por otro lado Leo Apotheker, ante preguntas de inversores sobre cómo encaminar a la mayor compañía del mundo de tecnología otra vez hacia el crecimiento, dijo que HP tiene como meta aumentar su dividendo trimestral en un 50 por ciento, a 12 centavos por acción en mayo, y mantener el crecimiento en dos dígitos.

    Apotheker sucedió al muy respetado Mark Hurd, despedido en agosto pasado después de que el directorio dijera que presentó informes de gastos incorrectos para ocultar “una relación personal cercana” con una contratista femenina, algo que los representantes de Hurd han negado.

    Sin embargo el ex jefe de SAP AG ha tenido un comienzo un tanto tempestuoso. Las acciones de HP cayeron un 10 por ciento desde la salida de Hurd, y la firma recientemente recortó los pronósticos de ingreso. HP sigue siendo un jugador dominante en los principales mercados de tecnología de la información, incluidos los negocios de computadoras, servidores, servicios e impresoras, pero el margen bruto es de aproximadamente un 24 por ciento, contra más de un 40 por ciento de su rival IBM.

    Además de IBM, HP enfrenta una serie de intentos de nuevos rivales agresivos que buscan atraer a clientes de centros de datos, como Cisco Systems y Oracle. Apotheker prometió reavivar la innovación en HP, conocida más por su reducción de costos bajo el mando Hurd

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.