Viernes , 24 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Auge de los canales informales de empleo

    empleoLa mayoría de las ofertas de empleo (concretamente el 80%) se mueven en lo que comúnmente se conocen como canales informales de empleo, esto es: contactos personales, redes sociales o intermediarios.

    Según Atesora, una consultora especializada en la gestión de recursos humanos, únicamente un 20% de las vacantes de empleo en nuestro país se encuentran “visibles” a través de las vías “tradicionales” de reclutamiento como pueden ser los portales de empleo o las empresas de selección. 

    Por este motivo, Atesora recomienda a aquellos que buscan empleo que organice su red de contactos elaborando una lista de todas las personas conocidas y generar interés mutuo, es decir, pedir asesoramiento, agradecer sus opiniones y, en definitiva, hacerles partícipes de su proyecto y de sus avances.

    “Es necesario interactuar con la red de contactos profesionales, participar en grupos profesionales relacionados con nuestra profesión y así ganar visibilidad, estar en contacto con profesionales del mismo sector y mostrar todo lo que sabemos y podemos aportar”, concluye.

    También te gustará

    irse de cañas

    España, uno de los países más baratos para irse de cañas

    Una pinta de cerveza en nuestro país cuesta dos euros frente a los 3,5 que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.