Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Daniel Calleja será el Mr.Pyme de la UE

La estrategia de la Unión Europea con respecto a las pequeñas y medianas empresas será dirigida por el español Daniel Calleja, que a partir de ahora será conocido como Mr.Pyme.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, quien aseguró que la Comisión ha situado esta estrategia en el «centro de su plan de recuperación económica» entendiendo que la inmensa mayoría del tejido productivo de la UE está compuesto por pequeñas empresas.

El vicepresidente europeo destacó que, de esta forma, España contará con dos máximos responsables en materia de pymes en la UE, dado que el Gobierno acaba de nombrar a la directora general de la Pyme, Estela gallego, como máxima responsable española para todo lo relativo al desarrollo de la Ley de la Pequeña Empresa europea.

Gallego se responsabilizará de la puesta en marcha de la ley y de coordinar los asuntos relacionados con las pymes entre las distintas entidades administrativas españolas.

En cuanto al nuevo ‘Mr.Pyme’ de la UE, actualmente ocupa el cargo de director general adjunto de la Dirección General de Industria y Empresa de la UE. A lo largo de su carrera en la Comisión Europea también ha ocupado los puestos de director de Transporte Aéreo y de jefe de gabinete de los comisarios españoles Loyola de Palacio y Marcelino Oreja.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El reto de la internacionalización

Tajani realizó este anuncio durante su intervención en el Foro Nueva Economía, en la que subrayó que el principal reto del nuevo director de la Estrategia Europea para Pymes consistirá en promover la actividad de este tipo de sociedades fuera de sus respectivos mercados nacionales.

Según el comisario de Industria, las pymes representan el 99% del tejido empresarial europeo y emplean a más de 90 millones de personas, pero sólo el 25% de las mismas exporta sus productos a otro Estado miembro, porcentaje que se reduce hasta el 13% en el caso de ventas fuera de la EU.

«Las pymes son el motor de nuestra economía y debemos procurar que mantengan su fuerza, su competitividad y su capacidad de innovación, pero para ello es necesario que se lancen a la conquista de nuevos mercados», aseguró Tajani.

En este punto indicó que la Ley de la Pequeña Empresa europea, o ‘Small Business Act (SBA)’, busca ayudar a las pyme a crecer y crear empleo. Para ello, incluye un paquete de medidas destinadas a «facilitar el acceso a la financiación, limitar los trámites administrativos, potenciar el uso del mercado único europeo y apoyar a las empresas en los retos de la globalización y el cambio climático», según detalló el comisario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados