Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • New York Times on-line pasa a ser de pago

    new-york-times-buildingThe New York Times, uno de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo, acaba de anunciar que su edición digital pasará a ser de pago, sumándose así a medios como The Times que introdujo su modelo de suscripción hace unos meses.

    Se trata no obstante de un modelo flexible. Los suscriptores de la versión impresa no tendrás que pagar nada, y los que únicamente consulten su versión on-line podrán leer gratuitamente hasta un máximo de 20 artículos por mes. 

    El prestigioso diario cobrará 15 dólares mensuales por el acceso ilimitado a su sitio NYTimes.com y por una aplicación para teléfonos avanzados; 20 dólares mensuales por el acceso en línea y una aplicación para el iPad de Apple; o 35 dólares mensuales para internet, un servicio para teléfono inteligente y una aplicación del iPad El diario comenzará a usar el nuevo servicio de suscripción de Apple el 30 de junio.

    “Hoy marca una transición significativa para The Times, un día importante en nuestra historia de 159 años de evolución y reinvención”, dijo en un comunicado el presidente y editor del medio, Arthur Sulzberger Jr.

    “Nuestra decisión de empezar a cobrar por el acceso digital supondrá una segunda fuente de ingresos, fortaleciendo nuestra capacidad de seguir invirtiendo en el periodismo y en la innovación digital en la que nuestros lectores han llegado a depender”, añadió.

    Este es el segundo cambio de postura de uno de los diarios más reputados del mundo en un intento de diversificar sus fuentes de ingresos, ante el descenso de la venta de publicidad y la caída en los niveles de lectura de la edición en papel.

    Ya en 2005 intentó hacer pagar a los suscriptores en internet por el acceso a las columnas de varios de sus articulistas más conocidos. Dos años después paralizó el proyecto, en un intento de atraer a más lectores. En enero de 2010 volvió a intentarlo y sacó un sistema de pago que permite a los lectores casuales acceder al diario.

    Otros diarios tienen estrategias diferentes. El histórico británico The Times, propiedad de News Corporation de Rupert Murdoch, solo permite la lectura de contenidos a sus suscriptores, lo que ha llevado a un hundimiento del 90 por ciento en las visitas a su web. FT.com, la página del Financial Times, tiene unos 207.000 suscriptores de pago de unos tres millones de usuarios registrados.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.