Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El diálogo social pende de un hilo

    El diálogo social para la reforma de los convenios colectivos pende de un hilo, pero los sindicatos no se resignan a arrojar la toalla y pese a que denuncian que la patronal “ha vuelto a adoptar posturas maximalistas”, siguen viendo posible alcanzar un acuerdo.

     “Creemos que es posible además de ser necesario”, ha señalado Toxo en declaraciones a los medios donde ha interpretado la postura de la patronal como una situación “que normalmente se llega al final del recorrido”

    Así, ha confiado en que el reposicionamiento en negativo de la patronal sea sólo una “táctica negociadora” que permita establecer un equilibrio en la negociación en los próximos días. “La reforma es necesaria, importante y muy compleja. No caben las prisas ni las posiciones extremas como algunas de las que se expresaron ayer”, ha indicado.

    En este sentido, ha aseverado que los sindicatos van a seguir trabajando con vocación de acuerdo, aunque ha advertido que la mejora de la competitividad de la economía española desde la negociación colectiva tiene que compatibilizarse con el respeto de los derechos de los trabajadores.

    Por su parte, Méndez ha destacado la importancia de la negociación, que ha llegado a un punto en el que las posiciones se tienen que perfilar “con claridad”, al tiempo que ha puesto de manifiesto la voluntad de acuerdo de los sindicatos con propuestas que dan una respuesta “adecuada y equilibrada” a las necesidades de flexibilidad de la empresas y al acercamiento de la negociación colectiva a los centros de trabajo.

    El líder de UGT ha resaltado la importancia de huir de “confusiones” como las de la última semana con las que se pretende reinterpretar la negociación colectiva y convertirla en una reforma laboral. “La negociación colectiva es una cosa y la reforma laboral otra que ya reformó el Gobierno de una forma muy desacertada”, ha subrayado.

    A su parecer, ahora hay que hablar de las normas que marcan el funcionamiento de los convenios y “no intentar colar de rondón” una nueva desregulación de los derechos de los trabajadores. “Eso es lo que hay que tener claro, nosotros lo tenemos claro y también lo tiene que tener la patronal”, ha indicado, tras confiar de alcanzar un acuerdo en un plazo de tiempo relativamente corto.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.