Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Estrategias de marketing social para pymes

    pymnes_soLa firma especialista en medios sociales en Internet, SocialNetworker, ha presentado seis consejos estratégicos para que las pymes desarrollen acciones concretas y efectivas de marketing en el medio social.

    Se trata de 6 claves ordenadas para implementar una estrategia exitosa por parte de las pequeñas empresa, campañas de marketing que tiene un coste económico realmente bajo para los enormes beneficios que puede reportar a la pyme.

    Definir la estrategia

    Antes de operar es necesario trazar un buen plan, definir una estregia adecuada en las redes sociales a ser posible en consonancia con otras estrategias de la empresa. Se deben definir correctamente los pasos antes de comenzar a desplejar las acciones de marketing en dicho medios. En el mismo sentido, es necesario medir la capacidad que tenga la organización para generar contenidos en las redes sociales donde se desea operar.

    Escuchar lo que las personas dicen de nuestra marca

    Se considera necesaria para aplicar una buena estrategia de marketing social, el escuchar primero lo que dicen los consumidores de la empresa o marca. Esto permitirá una recogida de requisitos de la estrategia en cuestión y ayudará a definir objetivos consecuentes y esperados por los consumidores.

    Influencia en la red

    Es necesario identificar los roles existentes en los distintos sectores del mercado, para elegir el papel interesante a despeñar y como relacionarse con los demas sectores.

    Marcas pioneras

    Antes de crear una marca sin más razón que por que otros la han creado, hay que analizar como otros han llegado a tener apoyo de los usuarios o del marketing social, aprender de los que tiene éxito es importante y no sólo copiarlos.

    Gestión de reputación

    Se debe analizar en tiempo real lo que se dice de nuestra firma, ser capaces de determinar la reputación de inmediato es tremendamente beneficioso y dará una situación acertada de la posición de la empresa. No sé recomienda entrar en juego con conversaciones negativas injustificadas, podría afectar a la reputación de forma directa.

    Marca con algo diferente, útil o relevante

    Es interesante generar conversaciones con contenido de marca, lo que aumentará la popularidad de la misma. Para ello es necesario inventar contenidos de calidad, originales y diferentes, que animen a participar.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.