Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE pide contención en los costes laborales

    La CEOE ha vuelto a pedir un esfuerzo a todas las empresas para que se contegan los costes laborales. En este sentido, ha animado a los empresarios a seguir la senda emprendida en 2010 para que nuestro país pueda ganar competitividad.

    La organización presidida por Joan Rosell ha recordado que el crecimiento del coste laboral por trabajador y mes en 2010 fue el más bajo de la última década, con un avance medio anual del 0,4%, lo que contrasta con los altos incrementos de los dos años anteriores.

    A su parecer, los costes laborales han respondido a la crisis en 2010 con dos años, ya que la tasa de paro ha superado el 20% de la población activa y supera tasas del 40% en el caso de los más jóvenes.

    En cuanto por lo que se refiere a los incrementos pactados en convenios colectivos, hay que decir que también reflejaron en 2010 el proceso de moderación salarial. Hasta diciembre de 2010 el aumento salarial, inicialmente pactado, fue del 1,3%, frente al 2,3% registrado un año antes.

    Según CEOE, para consolidar el proceso de recuperación de la economía española, que tiene como principal baluarte el sector exterior, es necesario continuar con el proceso de moderación salarial para seguir avanzando en la mejora de la competitividad.

    También te gustará

    envios-rapidos-el-corte-ingles

    El Corte Inglés lleva sus envíos exprés a toda España

    Se acercan las fiestas y las grandes compañías se afanan por mejorar sus servicios. En …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.