Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CEOE ve “difícil” un acuerdo con los sindicatos

    Si ayer informábamos que los sindicatos tenían la esperanza de alcanzar un acuerdo en negociación colectiva, hoy nos desayunamos con la noticia que desde la patronal se reconoce que aunque quedan reuniones clave por delante, creen que es “muy difícil” alcanzar un acuerdo.

    Según José María Lacasa, secretario general de la CEOE, las posturas siguen estando muy alejadas y aunque hoy se celebra una reunión “clave”, dudó que sea “definitiva” para poder firmar un acuerdo formal. 

    Lacasa defendió que esta reforma incluya en una primera parte “alguna referencia” a la vinculación de salarios y productividad que se exige en el Pacto por el Euro, pues consideró que España debe “adoptar comportamientos distintos al pasado”. En este sentido, se mostró a favor de “ir más allá” de fijar sueldos en función de la productividad.

    Aún así, valoró el actual acuerdo vigente en materia salarial, que fija incrementos entre el 1% y el 2% para este año, ya que recordó que “no indexa nada”. “El ANC ya ha dado un paso importante muy adelante”, llegó a decir.

    “El acuerdo tiene que tener contenido suficiente para poder firmarlo”, advirtió, Lacasa, quien también se mostró inamovible en algunas reivindicaciones sindicales: “Los sindicatos quieren más poder sindical, pero por ahí no vamos a ir”, dijo sin ambages.

    Para el secretario general de la patronal, la reforma de la negociación colectiva pasa por el descuelgue, por facilitar la flexibilidad interna de las empresas y por “limpiar un poco” los más de 16.000 convenios registrados en el Ministerio de Trabajo. Además, desveló que los empresarios abogan por excluir de la negociación colectiva a las pequeñas empresas de menos de seis trabajadores durante los dos primeros años de vida, con el fin de facilitar la creación de empresas

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.